Intendencia de Maldonado mantiene suspensión de realización de espectáculos públicos y eventos sociales masivos

El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.


En el caso de resoluciones relacionadas con espectáculos públicos y eventos sociales de asistencia masiva, estos podrían ser considerados en el futuro, previo a un informe de las direcciones generales de Asuntos Legales e Higiene y Medio Ambiente quienes posteriormente dictarán actos administrativos.

Sobre los protocolos aprobados para actividades comerciales, comercios en general, comercio minorista de la alimentación, hoteles, restaurantes, así como bares, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas, se continuará supervisando la aplicación de lo dispuesto por la Presidencia de la República.

Es importante recordar que el Congreso de Intendentes aprobó el 18 de junio dejar sin efectos las resoluciones de marzo de este año sobre prohibiciones que acompañaban las normativas del gobierno nacional, mientras que cada gobierno departamental actuaría en el ámbito de sus competencias frente a las nuevas realidades.

Por otra parte, el 24 de corriente mes el Poder Ejecutivo dispuso habilitar los espectáculos públicos en la medida que cumplan los protocolos aprobados para cada actividad. Por tal motivo, se deja en claro que hasta el momento los únicos que cumplen la normativa son los ya mencionados -comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, bares, restaurantes, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas-.

Se aclara que mientras no se vayan conociendo nuevos protocolos para espectáculos o actividades masivas por parte del gobierno nacional, la IDM continuará con las inspecciones y la aplicación de sanciones en los casos que corresponda. En tanto, de surgir protocolos las autorizaciones serán consideradas por las direcciones generales de Jurídica e Higiene y Medio Ambiente, antes de ser habilitadas.

Comentarios