Intendencia de Maldonado evalúa sanciones para 14 establecimientos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 30 de junio de 2020

Intendencia de Maldonado evalúa sanciones para 14 establecimientos

Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.
El coordinador de esa Área, Carlos Medina, sostuvo que en función de lo ocurrido hace algunos días cuando se constató la realización de fiestas sin habilitación, además de actividades en restaurantes y bares sin las medidas de sanidad dispuestas, “este viernes, sábado y domingo implementemos un sistema de trabajo integrado por tres equipos de fiscalización”. 

En ese sentido, “logramos aumentar la capacidad en materia de recursos humanos, se inspeccionaron 263 lugares, y en 14 de ellos, "encontramos irregularidades”. Finalmente, en seis casos puntuales hubo un cese de actividades inmediato y se procedió a desalojar los locales mediante el apoyo del personal del Ministerio del Interior, al tiempo que en las últimas horas se resolvió hacer los mismo con otros dos establecimientos.

Mientras tanto, “estamos procesando la información recabada para ver qué medidas toma la Intendencia de Maldonado”, indicó Medina. Se trata de restaurantes, pool y bares. 

Por último, recordó que todas las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333. Agregó que desde esa área “se toman y se los hace llegar al área pertinente para dar respuesta inmediata”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario