Incautaron mercadería de contrabando

Tres operativos realizados en los departamentos de Treinta y Tres, Rocha y Tacuarembó culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.


Policías de Tránsito y personal del Ejército Nacional detuvieron en un puesto de control que se estaba realizando en el kilómetro 28 de ruta 19 a una camioneta que circulaba desde Chuy hacia la ciudad de Lascano.

Al realizar la inspección del vehículo encontraron mercadería en presunta infracción aduanera.

Del procedimiento se hizo cargo personal de Aduana contabilizando:
  • 360 latas de cerveza,
  • 40 kilos de pollo,
  • 36 kilos de suprema,
  • 15 kilos de chorizos,
  • 12 kilos de mortadela,
  • 2 kilos de panceta,
  • 32 kilos de arroz,
  • 30 kilos de sal,
  • 60 paquetes de fideos,
  • 400 cajas de cigarrillos,
  • 27 cajas con tinta para cabello,
  • 8 metros de cerámica y 40 kilos de binda.

Por resolución del Juzgado Letrado de Chuy se dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo. Mientras el conductor, un hombre de 47 años domiciliado en Lascano fue puesto en libertad.

Asimismo en Treinta y Tres se detuvo un camión que transportaba mercadería de contrabando desde la localidad de Aceguá.

Según información que manejaba la Policía, un camión matriculado en Florida llegaría a la capital olimareña cargado de mercadería en infracción aduanera. Efectivos del área de Investigaciones en conjunto con Policía de Tránsito establecieron puntos de control que permitieron identificar el vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales realizadas por los policías continuando con la marcha.

Se identificó el domicilio al que arribó el camión y se informó del hecho a la Fiscalía Letrada de 2º Turno quien dispuso el allanamiento del lugar de donde se incautó frutas, verduras, pollos, carne de cerdo, bebidas, garrafas de gas, cigarrillos e insumos veterinarios, entre otros de procedencia brasilera que fue valuada por la Dirección de Aduanas en un valor estimativo de 522.000 pesos uruguayos.

Además, se incautaron dos armas de fuego, un rifle calibre 22, un revólver calibre 22 y municiones, y el camión y una camioneta, la que luego de realizado el peritaje se constató que el número de motor se encontraba adulterado y estaba denunciada por hurto en el departamento de Montevideo desde enero de este año.

El conductor del camión un, hombre de 43 años, se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, efectivos de la Seccional Segunda de Tacuarembó recorrían la zona y observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad en actitud sospechosa por la calle Alfredo Zitarrosa
del barrio San Gabriel.

Cuando intentaron identificarlo, los dos hombres se fugaron y abandonaron el vehículo en la zona de Rincón de Tranqueras. En su interior se incautó mercadería en presunta infracción aduanera:

18 tubos de mortadela,504 kg de pollos, 150 kg de panchos, 40 kg de pamplonas, 12 kg cuero de cerdo, 50 kg de mortadela, 50 kg de espinazo, dos celulares y dos cargadores, entre otros objetos personales.

Fiscalía de Primer Turno continúa trabajando en el caso para detener a los requeridos.

Fuente: Dirección Nacional de Policía de Tránsito; Jefatura de Policía de Treinta y Tres y Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Comentarios