Hubo reunión binacional en Rivera

La intendente Departamental, Sra. Alma Galup Migliarini, mantuvo una reunión de trabajo en la IDR con el secretario General, Arq. José Mazzoni Gollardía, el diputado Marne Osorio Lima, el prefeito de Santana do Livramento, Ico Charopen, el director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, y el diputado estadual, Federico Antúnez.
Por videoconferencia se hicieron presentes el senador Tabaré Viera, el embajador Nelson Chaben (MRREE), y la directora del Departamento de Salud de Rio Grande do Sur, “nutriendo” la reunión con sus aportes y experiencias.

El objetivo de la reunión era definir un protocolo único, para la creación de la Unidad Sanitaria Epidemiológica, “buscando medidas comunes que fueran aprobadas por el Itamaratý (Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil), para transferirlas al gobierno Estadual, y al gobierno Departamental de Rivera”. Hoy se elaboró un borrador para ser analizado el próximo miércoles 10 de junio, desde la hora 15:00, donde se realizará una nueva videoconferencia.

“Se hizo un análisis de lo actuado, con un eje común buscando una política sanitaria binacional, que definiera la problemática epidemiológica”.

Memorandum de Entendimiento: “El enfoque es no tomar medidas unilaterales, por eso conformamos una región binacional donde las medidas que se tomen, serán para ambas ciudades, los problemas son asunto de los dos”, concluyó Alma Galup.

Comentarios