Fray Bentos: El 3 de julio es la fecha fijada para la inauguración de obras del edificio Stella D’Italia

“Hemos coordinando los detalles finales para poder inaugurar las obras de remodelación del Edificio Stella de Italia el próximo 3 de Julio”, dijo el Intendente Guillermo Levratto.


En atención a medios de comunicación locales, el Intendente Levratto, indicó que se trabaja en el protocolo y programa de inauguración de obras del ex Cine Stella.     “Esta obra hermosa, invita a vivir ese espacio, con accesibilidad universal, con una diversidad de uso que abarca desde una oficina de información turística hasta un espacio para exposiciones, sala de reuniones multipropósito, un patio interno, y los servicios adecuados”. En realidad el centro histórico y patrimonial de Fray Bentos tendrá un nuevo espacio cultural relevante “…que si no lo hubiésemos hecho corríamos riego de perderlo…y hoy está puesto en valor…”.

Habilitación de espectáculos públicos

En otro orden de cosas Levratto también respondió sobre el tema habilitación de espectáculos previsto por el Poder Ejecutivo nacional, y sobre el cual el Congreso de Intendentas (los 19 intendentes de todo el País) tiene una preocupación por el protocolo oficial, que le corresponde coordinar y elaborar al MSP, avalado por OPP y equipo de expertos trabajando para al Gobierno Nacional, y el cual todavía no ha sido comunicado. Ya se estipularon algunos reglamentos para comercios del rubro gastronómico o comercial, pero no se han definido para otros tipos de eventos.

Proyecto termal.

La licitación sobre el proyecto termal, a su vez, fue otro tema consultado, sobre lo cual Levratto afirmó que visitará la comisión respectiva de la Junta Departamental para dar las explicaciones sobre el pliego de condiciones particulares y responder a los partidos representados en la Junta Departamental en la comisión de Legislación. Un pliego avanzado que ofrece un modelo de negocio vinculado al producto elaborado por la consultora contratada que se necesita “discutir” con cierta celeridad y provocar seguir avanzando en un proyecto de interés general.

Comentarios