Asumieron vicepresidentes de AFE - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 27 de junio de 2020

Asumieron vicepresidentes de AFE

Con la presencia del presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy, y del Secretario General, Esc. Fernando Núñez, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo Vicepresidente, Dr. José Gustavo Osta Calleros y del Director, Williams Hugo kelland Alfonsín del ente.


El presidente, Arq Miguel Vaczy expresó en la oportunidad que “entre los objetivos planteados es convertir a AFE, de una empresa ferroviaria tradicional, a un verdadero gestor de infraestructura ferroviaria, como eje del nuevo sistema de acceso abierto para el que se está trabajando en este momento, el cual incluye tres elementos fundamentales, el centro es el gestor de esa infraestructura ferroviaria que es AFE, por otro lado el MTOP encargado de la parte de normativas por parte de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario y en tercer lugar los distintos operadores que vayan a dar servicio de carga”. “Trabajaremos en una red de 1.600 km, de los cuales 300 km son obra del Ferrocarril Central, con un sistema de control europeo llamado ERTMS y el resto de la red funcionará con un sistema de control AUV, buscando compatibilizar ambas tecnologías”. “Hay muchas empresas interesadas en transportar carga como materia prima y contenedores desde todo el país, al puerto de Montevideo y buscaremos asimismo llevar carga desde el puerto capitalino a terminales de carga situadas en puntos estratégicos del Uruguay”. Por último indicó que “tendremos varias obras de infraestructura como es renovar la línea Minas – Río Branco, Focem y Ferrocarril Central y lo que tiene que ver con la señalización y control, en definitiva, llegar al final del período con una red funcionando de manera optima y segura para todos los operadores”.

Por su lado el Director Willam Kelland destacó que “como buen batllista vamos a defender a muerte la empresa, realizando una gestión moderna del siglo XXI”, “el tren tiene un rol destacado para transportar, no solo desde el interior sino también desde Rio Grande del Sur”, finalizando indicó que “soñar también con un ramal al puerto de Nueva Palmaria, el cual debe ser el único puerto de aguas profundas en el mundo que no lo tiene”.

Finalmente el Vicepresidente Gustavo Osta expresó que “es importante en estos momentos destacar lo que significa en términos de importancia democrática esta ceremonia, estos son los actos de la liturgia republicana al estilo uruguayo, que muestran ejemplos de valores de república, de democracia, en presencia de un directorio formado con representantes del espectro político nacional”, finalizando resaltó su “compromiso, dedicación, el mayor esfuerzo, mirando el porvenir con optimismo, hay futuro y en ese futuro hay lugar para AFE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario