El ministro Uriarte está en contra del 0% de alcohol al manejar - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 24 de junio de 2020

El ministro Uriarte está en contra del 0% de alcohol al manejar

“El sábado pasado recibimos la noticia de que las importaciones de alimentos en China, que habían estado en cuestionamiento por incidencia de la pandemia de COVID-19, tienen carácter normal”, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, luego de mantener contactos diplomáticos con autoridades de ese país. Esta situación incluye las 52.000 toneladas de carne que Uruguay exportó, indicó.
Luego de participar en la reunión de acuerdos con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, dijo que en el encuentro se analizó la situación de la ganadería uruguaya y las exportaciones a China, en el marco del nuevo brote de COVID-19 registrado en Beijing.

Este hecho implicó que el Gobierno de China determinara la realización de análisis de todos los productos alimenticios que estaban ingresando a su territorio, incluidas las 52.000 toneladas de carne que llegaron desde Uruguay, informó.

Uriarte destacó que la semana pasada se efectuaron conversaciones con su par chino y el sábado pasado recibió la noticia de que son normales las importaciones de alimentos por parte del país asiático.

En referencia con la agricultura, Uriarte precisó que la noticia que más impacta es la presencia de una nube de langostas de 10 por 3 kilómetros, que ahora está ubicada en Argentina, a 150 kilómetros de Uruguay. El ministro dijo que hay posibilidades de que lleguen a Uruguay, pero es muy poco probable por la presencia de vientos y lluvias. Es una langosta tropical que no es común en Uruguay, agregó.

En cuanto al rubro lechería, el Ministerio de Ganadería trabaja con las industrias que están atravesando problemas y con el Instituto Nacional de la Leche (Inale) se están diseñando estrategias con la meta de aportar soluciones. “Uruguay y Argentina son los países que venden más barata su leche y los productores están produciendo a un nivel de costo que es el más barato de los últimos años”, indicó.

El ministro dijo que se cosecharon 2 millones de toneladas de soja, que no cumplieron la expectativa de llegar a 3 millones y que cada tonelada tiene un valor de venta de 300 dólares. Agregó que casi culminó la siembra de cultivos de invierno, que se vio favorecida por las lluvias de los últimos días.

Al ser consultado sobre su opinión sobre el alcohol en sangre al conducir, el ministro indicó que un 0,3% o 0,5% es una copa y no le hace mal a nadie. La excusa principal es que ayudaría a la vitivinicultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario