Detienen a una pareja con notificación roja a nivel internacional

Estas dos personas estaban involucradas en una organización implicada en el narcotráfico y se encontraban requeridas por Brasil.


En 2015 los implicados, junto a otras cinco personas, se asociaron en el negocio de tráfico de drogas en Brasil. Tras investigaciones ese año se llevó adelante un allanamiento en la casa del acusado desde donde se incautó un cigarrillo de marihuana, veintidós paquetes de cocaína, 4.534 reales, 14.580 pesos uruguayos y seis dólares, todo producto del narcotráfico, quedando el mismo prófugo.

A principios de junio la OCN Brasil expidió una notificación roja de captura a nivel internacional del hombre de nacionalidad brasilera, poseedor de antecedentes penales y acusado de un delito de narcotráfico.

Una investigación por parte del Departamento de Captura Internacional (DCI) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL permitió llegar a la información de que el implicado estaría casado con una mujer uruguaya, residente en la ciudad de Rivera quien también estaría siendo buscada por las autoridades judiciales brasileras por quien posteriormente se realizó una notificación roja.

Continuando con las actuaciones, y previa coordinación con la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, un equipo del DCI realizó un allanamiento en la casa de la implicada incautando cigarrillos de contrabando, dinero en efectivo (pesos uruguayos y reales) y un vehículo de matrícula brasilera, deteniendo a los requeridos quienes deberán declarar ante la Fiscalía actuante por los objetos incautados, quedando posteriormente a disposición de este DCI para su extradición a Brasil.

Comentarios