Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Durazno: Punto de Atención Ciudadana de La Paloma realiza tramites de productores rurales

Los usuarios del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) de esa zona gestionan una población bovina de aproximadamente 200.000 cabezas de ganado en 130.000 hectáreas.


La habilitación del Punto de Atención Ciudadana de La Paloma para entrega de Caravanas del SNIG, recepción, reimpresión y envió de Formulario D1, es una acción más en la descentralización, evitando así el desplazamiento de productores de la amplia zona ganadera de la 7a. y 6a. Sección Policial del Departamento de Durazno a una Oficina MGAP, distante entre 100 y 130 km. 

Las dos Oficinas del MGAP del Departamento están ubicadas en Durazno y Sarandí del Yí, en los límites políticos administrativos al Sur, sobre orillas del Río Yi.

Esta inquietud fue planteada en la última reunión Plenaria de Mesas de Desarrollo Rural Norte, Este y Oeste en Molles, y se trabajó en equipo entre la Dirección Departamental MGAP Durazno, el Director del SNIG, Ing. Gabriel Osorio y Daniel Velo Servicios Digitales (Atención a la Ciudadanía, AGESIC).

Comentarios