Condenado por desacato en Rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.


En el mes de marzo, en momentos que personal policial asignado a patrullaje circulaba en horas de la madrugada por calle Lavalleja, fue avistada una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Al acercarse al móvil policial, la persona intentó ocultar algo entre sus ropas, tratándose de un envoltorio que contenía una sustancia blanca con apariencia a cocaína. Al momento de ser descubierta la sustancia, la persona se molestó e incitó a pelear a los funcionarios actuantes, amenazando a uno de ellos, por lo que se procedió a su detención.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso emplazamiento del mismo. Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.G.P.M., de 30 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de desacato agravado”, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en régimen de Libertad Vigilada.

Comentarios