Condenado por contrabando y tenencia de sustancia estupefaciente en Rivera

Una investigación permitió realizar varios allanamientos en el barrio Rivera Chico, mediante los que se incautaron plantines de marihuana, cartuchos y proyectiles y se detuvo a varias personas.


Tras recibir información acerca de una vivienda donde habría un vehículo hurtado y municiones en las inmediaciones de las calles José Pedro Varela y General José Gervasio Artigas, se dio cuenta a la Dra. Alejandra Domínguez de la Fiscalía de Segundo Turno quien dispuso que se realizara una inspección ocular del lugar.

Una vez allí, los efectivos policiales realizaron la inspección debidamente autorizada y encontraron 27 cartuchos vivos de grueso calibre con iniciales F/Armadas, diversas chapas matrículas y un automóvil con medio motor, todo lo cual fue incautado. A su vez fueron conducidas y posteriormente emplazadas las dos mujeres que se encontraban en ambas viviendas.

Por otra parte, también se accedió a información de que en una vivienda aledaña habría una plantación de marihuana, por lo que se coordinó con Narcóticos y Fiscalía, realizando una inspección ocular e incautando trece proyectiles vivos calibres 38, 20 y 16.

Posteriormente se realizó el allanamiento de dos viviendas incautando tres teléfonos celulares, 93 plantines de cannabis y un automóvil brasileño, al tiempo que se detuvo a dos hombres y una mujer (uno de los cuales no fue detenido durante los allanamientos).

Llevados ante la Justicia competente uno de los hombres y la mujer fueron dejados en libertad, mientras que A.E.Z.D.S. de 27 años, fue condenado por el Juzgado Letrado de Rivera de 7º turno “como autor penalmente responsable de un delito de contrabando en reiteración real con un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de veinte meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada”.

Comentarios