Condenado por 78 estafas

Un trabajo de investigación e inteligencia policial permitió detener al implicado en el departamento de Canelones, quien puesto a disposición de la Justicia fue condenado a prisión.


En noviembre de 2019 un joven compró un Playstation 4 a través de una red social. Para concretar dicho negocio el vendedor pidió una seña de la mitad del valor del producto prometiendo enviar dicho juego una vez recibida la seña. Tras realizar el giro de dinero correspondiente a través de una red de cobranza, la víctima notó que el implicado lo había bloqueado en las redes sociales y el producto nunca llegó a destino, por lo que realizó la denuncia.

Consultado el número de cédula de identidad del vendedor en el sistema había sido indagado por 11 estafas entre 2015 y 2018 y 41 en 2019 (previo al momento de la denuncia), cuyos casos habían sido cerrados por falta de pruebas.

Continuando con las actuaciones, el Juzgado Letrado de Lavalleja de 1º turno emitió la orden de detención para el implicado a quien las investigaciones permitieron ubicar en una casa en la ciudad de Toledo del departamento de Canelones.

Tras el allanamiento de la misma se incautó una torre y un teléfono celular, al tiempo que se detuvo al hombre que fue trasladado a la Fiscalía Departamental de Lavalleja de 2º turno.

Culminada la instancia judicial se dispuso la condena de A.A.F.J. de 30 años a 24 meses de prisión (18 de prisión efectiva y 6 de libertad vigilada) por reiterados delitos de estafa.

Fuente: Área de Investigaciones Zona IV – Montevideo

Comentarios