Codesa podrá incorporar unidades año 2000 para servicios escolares

El intendente autorizó a la empresa Compañía Omnibusera del Este Sociedad Anónima (CODESA) a desafectar hasta 5 unidades de transporte e incorporar en sustitución hasta 5 marca Mercedes Benz 366, Generación V, año 2000, con el alcance dispuesto en el Artículo 9º del Decreto Departamental N.º 3667.


En su momento la empresa  solicitó autorización para adquirir cinco ómnibus marca Mercedes Benz 366, Generación V, año 2000 reparadas a cero, para prestación de servicios sociales.

El Artículo 9º del Decreto Departamental N.º 3667 (Transporte Colectivo de Pasajeros) establece que los vehículos que se afectarán al servicio no podrán ser de modelo con más de diez años de antigüedad al día de su incorporación pudiendo afectarse vehículos de mayor antigüedad en caso de líneas declaradas de interés social por el Intendente Departamental que cubran zonas rurales.

La Dirección General de Tránsito y Transporte entendió que se debe tener en cuenta que CODESA cuenta con una línea social otorgada en forma exclusiva que se encarga de llevar a los alumnos de la ciudad de San Carlos a la Escuela 24 ubicada en el paraje Pago de la Paja; otra con coche expreso que traslada a niños del Barrio Hipódromo de Maldonado a la Escuela 66 de Canteras de Marelli; dos más que hacen lo propio del Barrio La Capuera hasta las Escuelas 44 y 64, y otra que lleva alumnos del Barrio Kennedy hasta la Escuela 21 en el Barrio San Rafael de Punta del Este.

Atendiendo a que la incorporación de las nuevas unidades se propone en vías de mejorar la flota existente y la calidad de los servicios con mejores garantías y seguridad a los usuarios, se consideró oportuna la incorporación de los nuevos autobuses a fin de renovar la parte más vieja de la flota.

Las cinco unidades de transporte del año 2000 que se ofrece afectar al servicio deben destinarse exclusivamente para cubrir lineas declaradas de interés social.

Comentarios