Canelones: Dueños de camionetas escolares presentaron las medidas de higiene para retorno a clases

Los permisionarios de camionetas escolares en Canelones y Montevideo presentaron las medidas de higiene para el retorno a clases. El protocolo central lo definió el Ministerio de Salud Pública, con la participación de las intendencias que son quienes regulan este medio de transporte.
El director de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Omar Rodríguez, dijo que “las medidas sanitarias incluyen la distancia entre los niños y niñas, el uso de tapaboca y de alcohol en gel, entre otras. Se hace hincapié en la higiene de manos antes de subir a la camioneta”.

A su vez, agregó que “en el 2005 la Intendencia de Canelones fue la pionera en el uso del cinturón de seguridad para todos los asientos”.

Protocolo

Todas las unidades tendrán dispensadores de alcohol en gel, rociadores de alcohol líquido, guantes descartables, bolsas herméticas para desechar elementos y, además, se van a desinfectar tres veces en el día (antes, durante y al finalizar el uso de la unidad). Los niños y niñas mayores de tres años deberán llevar tapabocas.

 

Comentarios