Bentancur le planteará al Congreso de Intendentes la reapertura de los espacios de fe - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 16 de junio de 2020

Bentancur le planteará al Congreso de Intendentes la reapertura de los espacios de fe

En una segunda mesa de diálogo establecida con el Consejo Pastoral Evangélico de Maldonado (COPEM) -integrado por 95 líderes religiosos y 75 iglesias en el departamento-, la IDM evaluó como muy fructífero el intercambio desarrollado ayer, lunes 15 de junio, en el Edificio Comunal.
El jefe comunal, Jesús Bentancur, señaló que “se está buscando la puesta en marcha nuevamente de esos espacios de fe tan importantes porque, como decimos siempre, nosotros (la IDM) somos capaces de alimentar el cuerpo pero el alimento del alma es la fe”. Por lo tanto, afirmó que con los protocolos adecuados se considera que esos lugares podrían volver a funcionar. Atendiendo esta necesidad es que Bentancur expresó que “indudablemente llevaremos esta opinión al Congreso de Intendentes”.

El presidente de COPEM, Nicolás Fabricius, resaltó la buena disposición del gobierno departamental al tiempo que informó que una vez más se pusieron a las órdenes. Además, hizo hincapié en el trabajo social que efectúa este Consejo Pastoral en Maldonado al repartir canastas, brindar ayuda en merenderos y comedores sociales, y al repartir ropa; por último, puntualizó que en ese sentido se apoya “el trabajo que está haciendo la IDM”. 

Se trata del segundo encuentro, ya que el primer acercamiento se había realizado el 26 de marzo pasado. En la jornada de de ayer también participó el director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Eduardo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario