Bentancur aclaró alcance del decreto emitido por el gobierno nacional sobre habilitación de espectáculos públicos

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, analizó la situación sanitaria junto a su equipo de gobierno durante esta jornada. Una vez culminada la reunión, afirmó que sigue vigente el Decreto Nº 93 -que en su artículo 3- prohíbe todo tipo de aglomeración de público, por lo cual continuarán con las inspecciones y sanciones en caso de ser necesario.
En ese sentido, agregó que las habilitaciones se efectúan en base a los protocolos ya vigentes para eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes (se pueden en los archivos adjuntos). Asimismo, indicó que se aguarda la llegada de nuevos protocolos para otro tipo de actividades particulares.

Por otra parte, advirtió que los locales bailables y similares “pueden creer que ya es posible empezar a funcionar y eso no es así”. Por este motivo, “se continuará con los operativos de control previstos para estos días”, al tiempo que se velará por “el cumplimiento de los decretos y resoluciones, así como también se aplicarán sanciones en caso de infracción”.

Respecto a los cuidados de la población, Bentancur pidió “no aflojar y seguir concientizando a la gente para evitar una recaída”. Maldonado lleva -hasta este momento- un mes libre de coronavirus y es necesario seguir cuidándonos porque además “es una tarjeta de presentación muy importante para mostrar ante el mundo el día de mañana”.

Comentarios