Autorizaciones especiales de cobro en julio para mayores de 65 años

Debido a que continúa la situación de emergencia sanitaria, BPS vuelve a dar la posibilidad a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, que puedan autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en julio, a través de un sencillo trámite telefónico o por WhatsApp.


Este servicio está disponible nuevamente para unas 118.000 personas mayores de 65 años que cobran presencialmente en redes de cobranza descentralizada o en locales del BPS y desean autorizar a otra persona, mayor de 18 años, para que realice el cobro de sus prestaciones en el mes de julio por única vez. No están habilitados quienes cobran a través de cuenta bancaria o Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE).

Quienes hicieron el trámite para el mes de mayo y fueron confirmados, recibirán, a partir de hoy, la llamada de un funcionario del BPS para confirmar o rectificar la autorización para sus cobros de junio.

En caso de que no hayan realizado el trámite para el pago de junio, o este no haya sido confirmado, podrán solicitar esta autorización para su cobro a partir del jueves 25 hasta el miércoles 30 de junio a las 17:00 horas.

El trámite se realiza por WhatsApp al 092 366 272 o telefónicamente, a través del 1997 7000 (2 1997 7000 desde el Interior del país). Para ingresar la solicitud, el titular de la prestación deberá digitar su documento de identidad y el de la persona designada para cobrar, así como un teléfono de contacto en el cual se pueda ubicar al titular de la prestación.

Una vez ingresada la solicitud, desde el BPS se comunicarán para realizarle unas preguntas y así verificar su identidad, además de dejar manifiestamente clara su voluntad de autorizar el cobro a una tercera persona y proporcionar los datos y la información de contacto de ambas (titular y autorizada). Por seguridad, las llamadas serán grabadas de acuerdo a los protocolos institucionales vigentes.

Finalmente, el BPS enviará un mensaje al usuario para confirmar que quedó habilitado el trámite, el que tendrá vigencia por una única vez. En caso de que se considere que dicha habilitación necesite ser prorrogada, esto requerirá una reconfirmación por parte del usuario el siguiente mes, a través del mismo mecanismo.

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