Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ASSE incorporó equipamiento para CTI donado por empresarios

"Uruguay está más preparado con estos respiradores, que son absolutamente necesarios para quienes terminan en el CTI por COVID-19", destacó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, al recibir 10 respiradores y monitores, que se destinarán al hospital de Salto. Esta donación es parte de una entrega total de 100 dispositivos, efectuada por el grupo empresarial Nos Cuidamos entre Todos.
Delgado señaló que el Gobierno siempre desarrollará acciones en favor de la salud de la población cuando existan situaciones de riesgo como la pandemia de coronavirus COVID-19.En estos casos, es necesaria la aptitud y tomar las precauciones en forma responsable y necesaria, indicó.
 
"Uruguay tiene una pandemia controlada, pero no la tiene terminada", por lo cual, instó a la población a no descuidar la prevención y a mantener los hábitos de higiene. Además, abogó por la responsabilidad social personal y la libertad responsable en cuanto al uso del tapabocas y al distanciamiento físico. "El uruguayo entendió, comprendió, interiorizó y aceptó que había una pandemia mundial", dijo.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mejora los centros de atención y los CTI con el aporte de varias entidades como el grupo empresarial Nos cuidamos entre Todos. La donación efectuada este jueves 25 consistió en 10 respiradores. Los equipos restantes para completar los 100 dispositivos llegarán a Uruguay en aproximadamente un mes.  

El presidente de la institución, Leonardo Cipriani, informó que, al asumir la actual gestión, había 125 camas activas de centro de tratamiento intensivo (CTI) en todo Uruguay, para un total de 1.400.000 usuarios, por lo tanto, esta donación aumenta el patrimonio y la capacidad de atención, destacó.

Además, ASSE trabaja en el armado de un CTI de seis camas en la ciudad de Treinta y Tres, departamento que no disponía del servicio. También aumentó 80 % el equipamiento del CTI en Rivera, Salto, Lavalleja, Maldonado, Tacuarembó y Florida. En este último, el CTI se reinaugurará la semana próxima. En Montevideo, fueron reforzados los centros intensivos de los hospitales Maciel, Pasteur y Español. 
 
Nos Cuidamos entre Todos está integrado por más de 250 empresas y 30.000 personas que colaboraron en la campaña de donación de insumos médicos ante la pandemia por COVID-19. Próximamente se donarán dos ambulancias con insumos preparados para la atención a emergencias vinculadas a CTI. El grupo también contribuyó con tests de diagnóstico, tapabocas y ambulancias.
©Presidencia

Comentarios