Aclaran homicidio en Lavalleja

La Policía serrana investigó y llevó ante la Justicia un hecho cometido en 2018; el posible autor se encuentra privado de libertad en San José por otra causa y fue formalizado.


Jefa de Policía de Lavalleja, Blanca Olivera:


La investigación del homicidio de Santiago Zuaznábar, alias “el Pumita”, un hombre de 22 años que poseía varios antecedentes penales y fuera ultimado de dos disparos de arma de fuego el 13 de abril de 2018, estuvo a cargo del Departamento de Delitos Complejos de esa Jefatura con colaboración de Unidad de Investigaciones de División Territorial I.

Durante este tiempo, la Policía de Lavalleja estuvo abocada al análisis de las pruebas recogidas de la escena del hecho que tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Delicias de la ciudad de Minas.

Tanto el área Científica como las anteriormente mencionadas relevaron elementos que permitieron vincular a un hombre de iniciales A.D.B.N. como posible homicida.

Según indicó a UNICOM la jefa de Policía de ese departamento, Blanca Olivera, el caso fue presentado ante la Fiscalía de turno de esa ciudad y el implicado fue notificado de dicha investigación. Cabe consignar que esta persona se encuentra encarcelada en el departamento de San José por otras causas.

Cumplida la instancia judicial correspondiente, la jueza de 1er. Turno de Lavalleja dio por formalizada la investigación contra el hombre que fue notificado de la presunta comisión de un delito de porte de arma, siendo reincidente, en reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado, ambos en calidad de autor.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP., Jefatura de Policía de Lavalleja

Comentarios