Un hombre fue condenado por desacato a medidas cautelares

Ayer la Magistrado Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.E.F.S. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en calidad de autor.


La justicia le impuso una pena de tres (3) meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera: un (1) mes de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente y los dos (2) siguientes meses de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: fijación de domicilio que no podrá modificarlo sin previo aviso; sujeción y vigilancia de la OSLA; prohibición de acercamiento a las víctimas; prestación de garantías para el retiro de las pertenencias personales del padrón del domicilio de la víctima; cierre de fronteras por lo que dure la pena.

El mismo fue detenido por la policía el 3 de mayo en el domicilio de un familiar, a cuyo lugar tenía prohibición de concurrir por medidas cautelares impuestas judicialmente, ya que contaba con denuncias en su contra.

Debido al desacato a dicha medida, fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, donde luego de realizadas las actuaciones pertinentes, fue enterada la justicia competente, con el resultado de marras.

Comentarios