Secretaría del Deporte elevará a Salud Pública protocolo para el reinicio de la actividad en el fútbol profesional

La Secretaría Nacional del Deporte recibió de la Asociación Uruguaya de Fútbol un protocolo con medidas específicas para el reinicio de la actividad en las competiciones profesionales, suspendidas debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. El documento será elevado para su aprobación al Ministerio de Salud Pública y al comité científico que asesora al Poder Ejecutivo en esa materia.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subsecretario, Pablo Ferrari, recibieron este martes 26 a una delegación integrada por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, el vicepresidente de la institución, Gastón Tealdi, y el médico deportólogo Gladimir Melo, entre otros.

Tras el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Bauzá destacó que el protocolo recibido contiene medidas realizadas por médicos muy experientes y que es avalado por todos los integrantes de la AUF.

La próxima etapa implicará la entrega del protocolo al Ministerio de Salud Pública y, luego, al comité de científicos que asesora al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en relación a la COVID-19, informó.

Bauzá indicó que la responsabilidad de la Secretaría del Deporte es el cuidado de la salud de los competidores, por lo cual consideró necesario brindar todas las garantías sanitarias para el reinicio de la actividad profesional en el fútbol uruguayo.

El protocolo, presentado en un documento de 32 páginas, incluye medidas integrales que abarcan tanto los entrenamientos como las competencias, encuentros amistosos y oficiales, puntualizó Alonso.

El presidente de la AUF expresó que se propone como fecha de comienzo para el campeonato oficial el 15 de agosto, porque hay una base de seis semanas de entrenamiento y preparación, en virtud de las consideraciones de médicos, entrenadores y directores técnicos para cumplir con el calendario de este año.

No obstante, el vicepresidente de la institución, Gastón Tealdi, consideró necesario mantener los procedimientos sanitarios definidos por el Gobierno, lo que, sumado a la buena conducta de la población, brindó buenos resultados para evitar la COVID-19, valoró.
©Presidencia

Comentarios