Policía interceptó mercadería de contrabando

Tres operativos realizados en los departamentos de Treinta y Tres y Lavalleja culminaron con la incautación de mercadería de procedencia brasilera que ingresó a nuestro país en forma ilegal.







Incautan más de una tonelada de pollo en dos operativos

Uno de los cargamentos fue detectado en un puesto de control de la Policía Nacional de Tránsito ubicado en el kilómetro 277 de ruta 8, próximo a la ciudad de Treinta y Tres. Al detener la marcha de una camioneta se constató que transportaba en su caja y en el interior del vehículo 437 kilos de supremas de pollo de procedencia brasileña.

El conductor de la camioneta, un hombre de 46 años domiciliado en el departamento de Rocha, fue emplazado por la Justicia que, además, dispuso que la mercadería fuera entregada a Barreras Sanitarias para su destrucción y se de intervención a la Dirección Nacional de Aduanas.

El otro operativo tuvo lugar en el km 207 de la ruta 8, en el departamento de Lavalleja, cuando se detuvo a un vehículo que transportaba 600 kg de pollo, no pudiendo acreditar el conductor el ingreso legal de la mercadería al país.

Enterada la Fiscalía dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo y que se derive el procedimiento a la Dirección Nacional de Aduanas. En tanto el conductor y su acompañante fueron emplazados.

Incautan mercadería valuada en 117.767 pesos

Tras una denuncia realizada a través del 0800 5000, efectivos policiales interceptaron en la intersección de la Ruta 17 y Walter Cuadrado a un vehículo que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera.

El mismo era conducido por un hombre de 44 años

que fue detenido por la Policía constatándose que el número de motor se encontraba adulterado.

Al realizar la inspección del mismo se contabilizó que transportaba:

- 140 kg. de azúcar.
- 22 kg. de pollo.
- 42 botellas de bebida cola.
- 15 kg. de panchos.
- 20 kg. de panceta.
- 12 litros de whisky.
- 40 kg. de sal.
- 84 latas de cerveza.
- 428 tubos de pasta dental.
- 800 gramos de tabaco.
- 98 barras de chocolate.

Enterada la Fiscalía Letrada de 2do. Turno Departamental resolvió que la mercadería y el vehículo quedaran a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas. En tanto el conductor quedó emplazado a fin de ser indagado.

 La mercadería, de procedencia brasilera, fue valuada en 117.767 pesos.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Treinta y Tres/ Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

Comentarios