Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

A prisión un hombre por violencia doméstica en Lavalleja

No respetó las medidas de prohibición de acercamiento dispuestas por la Justicia y fue detenido. Ahora fue judicializado por desacato.


Un hombre de 39 años que tenía prohibición de acercamiento a su expareja fue detenido por la Policía de Lavalleja, en la ciudad de Minas. El hombre, quien ya había sido llevado ante la Justicia por este delito, no respetó el radio de prohibición de acercamiento que se le impuso y eso motivó la denuncia de la víctima.

En este caso el ofensor generó un incidente en la noche del pasado domingo 24 donde intervinieron funcionarios de la Unidad de Violencia Doméstica y Género (UEVDG).

Las actuaciones de este caso fueron llevadas adelante por la UEVDG y el Juzgado de Paz de esa ciudad por lo que, una vez detenido, fue puesto a su disposición y en las últimas horas dispuso la condena.

Ahora, el hombre de iniciales R.M.F.I. de 39 años enfrentará una pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de un delito de desacato.

Denunciá

El Ministerio del Interior recuerda que si usted atraviesa una situación de abuso o violencia doméstica o sabe de alguien que lo padece puede denunciar en las Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de todo el país. En forma anónima a través de la línea 0800-5000 o a través de la línea de emergencia 9-1-1.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP., de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Comentarios