Rocha: Operación "Gerónimo" terminó con dos condenados

Se efectuaron dos inspecciones domiciliarias, en las que se incautó sustancia ilícita y múltiples efectos denunciados como hurtados.


Relacionado con la “Operación Gerónimo”, relativa a la investigación de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Rocha; se efectuaron inspecciones domiciliarias en dos fincas, en coordinación con la Fiscalía del Caso.

En una vivienda sita en calle Lavalleja, habitada por un hombre de 41 años, poseedor de antecedentes penales, se incautó diversos efectos, y fueron detenidas dos personas, de las cuales una recuperó su libertad, y la otra será conducida a sede judicial en la presente jornada .

En la otra finca, sita en Avda. Rivera, habitada por un hombre de 46 años, poseedor de antecedentes penales, se incautó 53 gramos de marihuana, una balanza de precisión, herramientas varias producto de hurto, un arma de juguete, un arma cal. 32, una chumbera adulterada, 30 municiones cal. 22 y 12 municiones cal. 32, culminando con dos personas detenidas.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.A.V., de 46 años, como autor responsable del “Delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministros, reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones y reiterados delitos de receptación, todos régimen de reiteración real”, a la pena de 24 meses de prisión (10 meses en prisión y el resto en régimen de libertad vigilada) y de H.F.M.R., de 46 años, como autor penalmente responsable del “Delito de encubrimiento” a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada.

Respecto a la persona que continúa detenida, su situación se resolverá en las próximas horas. Se ampliará.

Comentarios