Inauguran centro de monitoreo en Salto y presentan nuevas cámaras del sistema de videovigilancia

Fue en una ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga.
Conferencia de Prensa:
Acompañado del Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, y del director del Centro de Comando Unificado, Gonzalo Larrosa, el ministro Jorge Larrañaga inauguró el nuevo Centro de Comando Unificado Departamental y las nuevas cámaras de videovigilancia policial.

En este centro se realiza todo el monitoreo y análisis de las imágenes que captan ilícitos o sirven de pruebas a la Policía para llevar a los delincuentes ante la Justicia.
En este sentido, el ministro Larrañaga destacó la importancia de este Centro que permitirá digitalizar la prevención.

A partir de hoy funcionan 49 cámaras de videovigilancia dentro de un sistema que proyecta tener 123 equipos de última generación funcionando en esta ciudad en las próximas semanas.

Durante la conferencia de prensa, Larrañaga reafirmó la posición del Ministerio del Interior de “respaldar a la Policía en su cometido y dar respuestas a la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia para terminar con la impunidad en función de que la autoridad no se negocia, se ejerce”.

Además, destacó la importancia de aprobar la creación de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural que permitirá dar respuesta en materia de recursos humanos, vehículos y capacidad tecnológica para perseguir el delito de abigeato, pero también a lo que vincula con el narcotráfico “que muchas veces tiene epicentro en los departamentos del norte para luego hacer su transito al sur de los distintos cargamentos de drogas para luego sacarlos al exterior”, resaltó.

Por su parte, el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, dijo a UNICOM que es una etapa que prevé la digitalización de todo el sistema y que dentro de esta primera fase se va a cambiar un grupo de cámaras que va a ampliar el numero a 123 conjuntamente con cámaras de lectura LPR (lectores de matrículas) que se instalarán en una siguiente fase y permitirá conocer el flujo de movimientos de vehículos que entran y salen del país por estos puntos.

Ayuto también resaltó la importancia de la instalación de esta tecnología, ya que “para nosotros una cámara es un policía con los ojos abiertos las 24 horas del día y eso es una ayuda fundamental para la tarea ”.

Comentarios