Organizaron entrega de vacunas antiaftosa en Durazno de acuerdo a protocolos de MSP

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno (Subsistema del SINAE) y el Comité Local de Emergencias de Sarandí del Yi suman acciones en gestión de riesgo, vinculadas a la actual pandemia COVID-19, con el actual periodo de vacunación anti aftosa vigente para bovinos menores de 2 años.




El Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP Durazno referente Institucional del MGAP en el Comité Departamental de Emergencias Durazno, expresó que  se viene participando en múltiples instancias de trabajo. 

Ante la actual situación sanitaria COVID-19 imperante,  planteó en ese ámbito el apoyo desde otras Instituciones integrantes del mismo, a los efectos de lograr un adecuado ordenamiento en la vía pública de aquellos productores rurales que concurran a retirar vacuna anti aftosa, tanto a la Sede Departamental MGAP Durazno así como a la Oficina de Sarandí del Yi.

En tal sentido se realizó un prolijo lineado en vereda de ambas oficinas a los efectos de que sea respetada la debida distancia interpersonal sugerida desde los Protocolos COVID-19 dados por el Ministerio de Salud Pública.

El mencionado Comité Departamental de Emergencias, además, realizó una donación de “tapabocas” reutilizables elaborados de tela gruesa doble, a los efectos de garantizar la salud ocupacional de aquellos funcionarios que realizarán tareas varias en el actual periodo de vacunación. Los mismos fueron entregados en la oficina de Sarandí del Yi para su distribución a la totalidad de los funcionarios involucrados.

Todo lo anterior suma a los protocolos vigentes desde el MSP y MGAP al respecto del funcionamiento interno de cada oficina complementándose con alfombra sanitaria, termómetro, distancia interpersonal sugerida, alcohol en gel; al momento de ingresar a cada oficina a retirar las dosis la persona deberá usar mascarilla (tapa nariz, boca y mentón) , guardar distancia y otros.
©MGAP

Comentarios