Dos condenados por abigeato en Castillos

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de dos personas de 42 y 36 años como autores penalmente responsables de un delito de abigeato.


Ante información obtenida respecto a que personas desconocidas habrían ingresado a predios rurales sin autorización, se concurrió a campos en fondos de la Laguna Negra, donde se constató que circulaban dos personas a caballo, con varios perros de gran tamaño, los que se presume serían para cazar.

Se procedió a la identificación de los mismos, resultando ser ambos conocidos cazadores de la zona, indagados en varias oportunidades por faena y abigeato, de lo cual ya poseen antecedentes.

Posteriormente radicó denuncia una persona de sexo masculino, y de acuerdo a versiones de testigos las personas detenidas venían ingresando sin autorización a campos de la zona, donde cortan los alambrados para ingresar de campo a campo y con los perros provocan que las ovejas aparezcan mordidas y algunas muertas, denuncias sobre las que se continuará trabajando. En el lugar se incautaron dos cuchillos, una tenaza y otros efectos.

Posteriormente, se pudo establecer que uno de los detenidos, circulaba en un equino sin autorización del propietario del mismo, habiéndolo tomado de un predio. Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diverdas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.C.V.D., de 42 años, y L.M.P.P., de 36 años, como autores penalmente responsables de “Un delito de abigeato”, a la pena de tres meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios