Nuevas medidas económicas para emprendedores - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 5 de mayo de 2020

Nuevas medidas económicas para emprendedores

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Nacional dispone nuevas medidas económicas que alcanzan a los emprendedores registrados ante BPS, cuyos pagos comienzan el martes 5 de mayo.


Estas se suman a las medidas de exoneración y financiación para el pago de aportes de marzo y abril anunciadas anteriormente. 

Subsidio por cese de actividades para titulares de Monotributo Social MIDES 

Este subsidio no deberá ser reintegrado y se abonará a los emprendedores que hayan registrado pagos durante 2019. 

Se brindará un subsidio mensual de $ 6.779 (1,5 BPC), el que se otorgará por los meses de abril y mayo. El cobro se hará efectivo desde el 5 de mayo en locales de redes de cobranzas de todo el país, presentando su cédula de identidad y RUT de la empresa. 

Préstamos por cese de actividades para Pequeños Empresarios y titulares de Monotributo, con aportación de Industria y Comercio. 

Este préstamo alcanza a los emprendedores con aportes al día hasta diciembre 2019, bajo las siguientes condiciones, según su régimen impositivo y tipo de empresa: 

  • Monotributistas.
  • Literal E: Unipersonales sin dependientes, Sociedades de Hecho y SRL con un máximo de dos socios y sin trabajadores dependientes (ambos socios podrán solicitar este beneficio).
  • Quienes tributan IVA Servicios personales no profesionales o IVA Régimen General: Unipersonales sin trabajadores dependientes y con un máximo de facturación de 1.000.000 de Unidades Indexadas.
La nueva disposición establece que la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) brindará un préstamo de $ 12.000 que se otorgará en dos cuotas iguales, en los meses de abril y mayo, a los emprendedores con actividad de Industria y Comercio registrada ante BPS hasta el 13 de marzo de 2020. A partir del martes 5 de mayo se podrá acceder al primer pago del préstamo en locales de redes de cobranza de todo el país, presentando su cédula de identidad y RUT de la empresa. 


Puede verificar si se encuentra comprendido en este beneficio a través de la funcionalidad Consultar empresas beneficiarias de préstamos de ANDE.

Por más información, ingrese a www.ande.org.uy o comuníquese con Asistencia al Contribuyente de BPS a través del 0800 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario