Nuevas determinaciones para las “picadas”

En el anexo de Torre Ejecutiva se realizó una reunión con representantes de distintos organismos vinculados a la siniestralidad vial para marcar un nuevo rumbo de trabajo.
En esta reunión, de la que participaron representantes de UNASEV, del Congreso de Intendentes, de los Jefes de Policía y de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, se llegó a ciertas conclusiones respecto a las denominadas “picadas”.

Durante la rueda de prensa realizada posteriormente, el presidente de UNASEV, Alejandro Draper, dijo que lo que se propuso fue “suspender los permisos de conducir a aquellas personas que participen de las mismas (ya sea como conductor o acompañante) por un plazo, en principio, de seis meses y que las medidas se implementen mediante el PUNC (Permiso Único Nacional de Conducir) a los efectos de que todos los Gobiernos Departamentales apliquen esta sanción”.

A su vez, agregó que se está evaluando a mediano plazo “la modificación del artículo 6 de la Ley de Faltas (19.120) en procura de incrementar

las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización (las llamadas “picadas”), las que se realicen en la vía pública, las cuales atentan contra la seguridad de la ciudadanía y ponen en peligro la vida de los terceros”.

Consultado acerca de esta reunión, el Director Nacional de Policía de Tránsito, Mauricio Tort, dijo que fue de planificación y para aunar esfuerzos. También agregó respecto a los controles que “la idea es innovar un poco lo que veníamos haciendo, aplicar nuevas estrategias”, para en conjunto poder atacar y erradicar ese problema.

Comentarios