Montevideo: “Imágenes del Silencio” en Fotogalería Unión

La muestra “Imágenes del silencio: 196 abrazos contra el olvido” será inaugurada el miércoles 20 de mayo a las 12:00 horas en Fotogalería Unión (Plaza de la Restauración, entre Asilo y C. Villademoros).


La exposición es un proyecto fotográfico de “Imágenes del silencio”, colectivo integrado por Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula, que busca mantener viva la memoria de las y los desaparecidos por la última dictadura uruguaya.

La apertura contará con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, representantes de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y del colectivo “Imágenes del silencio”.


Como aporte a la memoria colectiva, referentes de distintos sectores de la sociedad abrazan los retratos de las y los 196 desaparecidos, que cada 20 de mayo encabezan la Marcha del Silencio.

Los abrazan con un objetivo: la defensa de los derechos humanos y el reclamo de verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.

La exposición permanecerá en la Fotogalería Unión hasta el 24 de agosto de este año.

Paralelamente habrá una intervención fotográfica móvil, con tres cubos en cuyas caras se plasma la muestra.

Los cubos estarán a partir del 20 de mayo en plaza de Cagancha, junto al espacio expositivo del Centro de Fotografía de Montevideo, que también será dedicado a esta exposición.

La muestra podrá verse posteriormente en otras Fotogalerías de la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma:
  • Fotogalería Capurro: 12 setiembre al 3 de noviembre de 2020.
  • Fotogalería Goes: 14 noviembre de 2020 al 23 de enero de 2021.

Comentarios