Montevideo: Detuvieron vehículo con más de un kilo de droga

La Policía interceptó el vehículo que circulaba a contramano por la calle San Fructuoso. En su interior se encontró marihuana. Sus dos ocupantes están detenidos a disposición de Fiscalía.



La detención del vehículo se produjo en la tarde de ayer cuando un móvil policial que realizaba recorridas por el barrio Arroyo Seco observó circular a un auto a contramano por la calle San Fructuoso.

Durante la inspección se ubicaron cuatro bolsas con sustancia estupefaciente en la caja de la camioneta. Los dos ocupantes - carentes de antecedentes penales - fueron detenidos y se les incautó de entre sus pertenencias dos celulares.

Del procedimiento se hizo cargo la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas quien confirmó que la sustancia era marihuana con un peso de 1,062 gramos.

Los detenidos fueron condenados por el Juez Penal de 35º Turno, uno como autor y el otro como coautor de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibidas, a la pena de quince meses de prisión. Debiendo cumplir la pena el condenado como autor, en ocho meses de prisión efectiva y siete meses de régimen de libertad vigilada, y el coautor en quince meses de libertad vigilada.

Comentarios