Mejoró el precio de la industria láctea en febrero

En febrero de 2020 el precio recibido por la industria en dólares mejoró +7% dado por aumento en precio de exportación que superó la caída registrada en mercado interno comparado con el mismo mes de 2019. El precio al productor también mejoró (+6%).


Precio de la leche
El precio recibido por la exportación comparado con diciembre pasado fue un 22% superior, mientras que en el mercado local se recibió un -16% menor valor por litro de leche colocada, todos medidos en dólares.

Si comparamos los precios de febrero 2020 con los de mismo mes del año anterior observamos que el precio en dólares recibido por la industria por la leche exportada (medidos por litro de leche equivalente) mejoró un 13%, mientras que en el mercado interno fue -9% inferior.

El precio al productor en dólares de enero aumentó +4% respecto al diciembre pasado y creció un +6% respecto a febrero 2019.

Precios medios recibidos por la industria y por el productor 

El precio recibido por la industria en febrero expresado en dólares se situó un +16% encima del de diciembre de 2019 y fue 17% en pesos. En el mismo marco de comparación se observa que el precio al productor se incrementó +4% en dólares y +6% en pesos.

Al comparar el precio de venta de la industria por litro de leche colocada en febrero de 2020 con el mimo mes del año anterior se observa una mejora de +7% en dólares y un aumento de +24% en pesos. En ese mismo período el precio recibido por el productor mejoró +6% en dólares y +24% en pesos.

Informe elaborado por:

Ing. Agr. Ana Pedemonte
Ec. Mercedes Baraibar
Ing. Agr. Jorge Artagaveytia
Información disponible en el sitio web www.inale.org

Comentarios