Mantenimiento de computadoras del Plan Ceibal a estudiantes de secundaria se realizará en instalaciones del Centro Socio Cultural y Casa de la Cultura de Young - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 3 de mayo de 2020

Mantenimiento de computadoras del Plan Ceibal a estudiantes de secundaria se realizará en instalaciones del Centro Socio Cultural y Casa de la Cultura de Young

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro recibió propuesta del Sindicato de profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) para poder utilizar estos espacios de la Intendencia a los efectos de que alumnos de los centros educativos de secundaria en Young puedan actualizar sus aparatos y tenerlos en óptimas condiciones para efectuar las tareas a distancia que se les proponen.
La referente del Departamento de Cultura, Prof. Karina Sánchez manifestó: “Recibimos el planteo de integrantes de Fenapes para realizar el flasheo y desbloqueo de computadoras Ceibal de estudiantes de secundaria y luego de hacer las consultas y ponernos de acuerdo en el protocolo a utilizar en el marco de la emergencia sanitaria estamos en condiciones de anunciar la actividad confirmada”

El Prof. Rafael Olid, en representación de FENAPES por su parte indicó: “Algunas cuestiones que nosotros hemos visto es que muchos de nuestros estudiantes, si bien disponen de equipos del Plan Ceibal, los mismos no se encuentran con la habilitación para poder funcionar, por tanto una de las alternativas que buscamos con los compañeros de la Federación aquí en Young fue la de poder hacer dos jornadas de desbloqueo y flasheo de equipos Ceibal, concretamente para Educación Media, que incluye dos modelos de equipos, las computadoras Positivo BGH y las Clam Shell. Serán dos jornadas, una este jueves  30 de abril en el Centro Socio Cultural y la otra el martes 5 de mayo en Casa de la Cultura en el horario ambas de 15 a 17 horas, en que se estarán recibiendo los equipos”.

Se solicita, a los efectos de cumplir con las recomendaciones de higiene y seguridad planteadas,  que concurra una sola persona con cédula de identidad y nombre del alumno con el equipo y su cargador y será recibido por un integrante de FENAPES  que atenderá el reclamo, realizará el diagnóstico y solución al problema, trámite que lleva entre media hora y cuarenta minutos, posteriormente se realiza la devolución del aparato ya en condiciones. Se advirtió que no se realizan reparaciones de daños en el equipo sino que se trata de la instalación solamente de una nueva imagen en el equipo o desbloqueo.

La Prof. Sánchez indicó además que: “Se recibirá a los interesados en el Centro Socio Cultural en la puerta que da al estacionamiento del Centro donde habrá un escritorio con un funcionario de Cultura recibiendo a los equipos y se deberá aguardar en el exterior hasta que se realice el mantenimiento. En el caso de la actividad del 5 de mayo en Casa de la Cultura se recibirán los equipos por el frente del edificio que da a Avenida Zeballos a través de una de las ventanas y se realizará el mismo mecanismo de recepción y atención de los equipos y los interesados deben aguardar en el exterior hasta su retiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario