La Junta Directiva de FIBA ​​Europa aprueba el cambio a Valencia como anfitrión de la Fase Final de EuroBasket 2021 Femenino

La sexta reunión del mandato de la Junta de FIBA ​​Europa 2019-2023 tuvo lugar durante una video conferencia el lunes 11 de mayo de 2020.


La reunión fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa, Turgay Demirel, y contó con la presencia del presidente de FIBA, Hamane Niang, el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, y el secretario general de FIBA ​​Europa / director ejecutivo de FIBA, Europa Kamil Novak.

Los siguientes temas clave fueron discutidos durante la reunión:


La Fase Final EuroBasket 2021 FIBA ​​Femenina se cambió a España

La Junta aprobó un cambio importante para el EuroBasket 2021 Femenino FIBA, que será organizado conjuntamente por Francia y España en junio del próximo año.

Los organizadores españoles se hicieron cargo de la organización de la última parte del torneo y Valencia ahora albergará la Fase Final del evento, así como dos grupos de la Fase de Grupos. Francia albergará dos grupos de la Fase de Grupo en una ciudad que se determinará en una etapa posterior.

FIBA EuroBasket 2025 y FIBA ​​Women's EuroBasket 2023 plazo de licitación
Dado que la mayoría de las federaciones nacionales se han visto fuertemente afectadas por la reciente pandemia, la Junta aprobó un plan para retrasar partes de la línea de tiempo del proceso de licitación para los dos próximos eventos emblemáticos.

Para el FIBA ​​Women's EuroBasket 2023, las Federaciones interesadas aún pueden presentar una expresión formal de interés hasta el final de este mes, mientras que el proceso de licitación y una decisión se extienden por tres meses hasta marzo de 2021.

Para el FIBA ​​EuroBasket 2025, las Federaciones aún pueden enviar cartas de interés hasta el final de este mes, mientras que el proceso de licitación se extiende por casi un año y se tomará una decisión sobre los anfitriones en marzo de 2022.

Concursos de clubes europeos próximos pasos

La Junta discutió el estado de la temporada 2019-20 de EuroLeague Women, EuroCup Women y FIBA ​​Europe Cup, incluida la posibilidad de organizar un torneo de final de temporada para cada competencia a fines de septiembre u octubre. Se decidió volver a examinar el asunto en la próxima reunión de la Junta en junio.

Las tres competiciones se suspendieron ya en marzo y FIBA ​​Europa ha estado monitoreando la situación y haciendo evaluaciones relevantes desde entonces.

Con respecto a la próxima temporada de competiciones de clubes 2020-21, ya que todavía hay incertidumbre en cuanto a la evolución de las medidas de salud y seguridad y las condiciones de viaje y también teniendo en cuenta las opiniones de los clubes y las condiciones en sus países, FIBA ​​Europa está trabajando actualmente sobre diferentes opciones con respecto a los ajustes del calendario y del sistema de competencia para una decisión que se tomará en la próxima Junta en junio.

Reuniones con Federaciones Nacionales y Hoja de Ruta Post-COVID-19

En abril, FIBA ​​Europa solicitó a las Federaciones Nacionales que completaran un cuestionario exhaustivo, para ayudar a armar una imagen del paisaje post-COVID-19 en el baloncesto europeo.

Las respuestas se discutieron luego en reuniones en línea del Presidente de FIBA ​​Europa, los Vicepresidentes y el Director Ejecutivo de FIBA ​​con todas las Federaciones Nacionales. Las reuniones revelaron las dificultades que la pandemia ha infligido a las entidades de baloncesto en todo el continente.

Los resultados detallados tanto del cuestionario como de las reuniones se discutieron en la Junta y la información ahora se evaluará cuidadosamente como parte de la Hoja de ruta posterior a COVID-19.

Esta comunicación con las Federaciones será continua. Se programarán más reuniones en el mes de junio para evaluar los desarrollos en cada Federación.

Recientemente, FIBA ​​Europa ha presentado su Plataforma de Intercambio de Federaciones Nacionales para tener una visión clara de los desarrollos recientes en todos los países y federaciones miembros; la plataforma permite y alienta a los miembros a intercambiar ideas de proyectos como en el Fondo de Desarrollo Juvenil; Su mundo sus reglas; actividades educativas y de formación, etc.

La hoja de ruta Post-COVID-19 de FIBA ​​Europa se finalizará en las próximas semanas y luego se presentará a la Junta en junio para su aprobación.

Inicio del programa Erasmus + de TIME-OUT 2.0 aplazado

El taller originalmente programado para inaugurar el proyecto TIME-OUT 2.0 en Praga en junio se ha retrasado a una fecha posterior, pero aún no se ha confirmado. En cambio, el proyecto se lanzará con un seminario web y una videoconferencia en el mismo período, del 22 al 26 de junio.

Se confirma el evento 2021 masculino de Small Country

Tras una solicitud de los organizadores irlandeses para un ajuste en las fechas del evento, la Junta aprobó el Campeonato Europeo de Pequeños Países 2021 de FIBA ​​que se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio de 2021.

La decisión sobre el evento femenino se tomará en una fecha posterior.
©FIBA

Comentarios