IDM, Jefatura de Policía y Prefectura trabajan en forma conjunta en diversos operativos de tránsito

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, enfatizó que los operativos realizados en el departamento han sido tomados como referencia a nivel nacional. El jerarca anunció que este miércoles se presentará ante la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) el trabajo realizado en Maldonado.
En pasado fin de semana se incautaron varias motos ante la presencia de “picadas” en la pista municipal de ciclismo. Dijo que “es una falta de respeto” para los ciclistas que practican diariamente en este lugar.

Pígola informó sobre las últimas incautaciones de vehículos por no cumplir con la normativa. Sostuvo que algunos casos fueron llevados a la justicia.

Sobre el tema de las “picadas”, afirmó que es un “desorden público” y que atenta contra la vida de los mismos protagonistas. Puntualizó que se registraron competencias en lugares que no están habilitados.   

En ese sentido, la Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en el proyecto de creación de una pista específica para este uso. Se prevé que el nuevo espacio esté ubicado en la zona donde funcionaba el antiguo basurero, próximo a la Perimetral. 

Dijo que de esta manera, se brindarán todas las garantías en materia de seguridad.

Recordó que están prohibidas estas competencias en la vía pública “hemos aplicado multas de hasta 40 unidades reajustables, se han retenido vehículos y pensamos seguir actuando con la misma mano dura que hemos venido actuando hasta ahora. No está permitido, no se deben hacer y lo vamos a desestimular”  concluyó.

Comentarios