Intendencia de Maldonado invierte más de 49 millones de pesos en el Programa Jornales Solidarios 2020

El director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, indicó que “este programa hoy se transformara en algo imprescindible para Maldonado”. Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron los detalles de esta importante iniciativa que otorgará 500 cupos laborales.
Las condiciones del Programa Jornales Solidarios se anunciaron este martes 19 de mayo, en el 5° piso A del Edificio Comunal. En ese marco, Costa explicó que apenas se dio comienzo a las inscripciones online a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado se registraron más de 600 personas inscriptas”.

La cifra irá en aumento en el correr de las horas debido a la alta demanda que tradicionalmente genera esta oportunidad laboral, la cual está dirigida a familias de bajos recursos que residan en el departamento.

Respecto a la modalidad de inscripción “es muy importante que nos cuidemos entre todos y que podamos utilizar los medios electrónicos para anotarse”. En ese sentido, “se recomienda que se haga a través del sitio web de la IDM para evitar las aglomeraciones”. De todas formas, “aquellas personas que no tengan acceso a una computadora podrán registrarse de manera presencial”. Se puede acceder a todos los detalles, ingresando AQUÍ.

En ese caso, al igual que al inicio de las tareas, “se hará hincapié en la protección y se seguirá el protocolo de sanidad”.

Un proyecto que se fortalece

El Programa Jornales Solidarios, que comenzó durante la crisis de 2002 en el primer gobierno del ex intendente Enrique Antía y se retomó en su segundo período, busca darle una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral. Se trata de una ayuda con contrapartida, y que aspira a dignificar el trabajo.

Comentarios