El primero de junio comienzan los Jornales Solidarios

Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía busca dar trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.


El jefe comunal Jesús Bentancur adelantó que se trata de 500 puestos de trabajo, en esta oportunidad, y que se irá monitoreando si se aumentan o no en el correr de los meses venideros. No obstante confirmó que se extenderán hasta fin de año.

Los Jornales Solidarios van a ser en todo el departamento y las inscripciones online comienzan este martes 19 a través del sitio web de la IDM.

Inscripciones online:

Las inscripciones en forma online comenzarán este martes a partir de las 08:00 horas en el sitio web de la IDM, www.maldonado.gub.uy más específicamente AQUÍ.

Esta modalidad se extenderá hasta el viernes 22 de mayo.

Inscripción presencial:

Solamente en caso de necesidad para quien no pueda acceder a una forma de hacerlo mediante el proceso online, pero deberá justificar cuando concurra porqué viene en persona.

En cuanto a las inscripciones presenciales, serán desde el miércoles 20 al viernes 22 del corriente mes.

Se podrá realizar en los siguientes lugares a los que se deberá concurrir respetando la distancia social y tapabocas:

*Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

*Oficinas del CURE, en Maldonado

*Oficinas de Política de Adicciones, Tribuna sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

*Municipio de Maldonado

*Oficinas de Políticas de Juventud en LA LOMA

*Piriápolis: Comunal La Capuera y Oficina de Desarrollo Social (Piria y Chacabuco).

*Todos los Municipios del Departamento

Requisitos:


Cédula de Identidad y Credencial cívica. Deberán dejar un número de contacto telefónico y dirección, que deberá coincidir con el lugar de inscripción.

Sorteo:


El Municipio de Maldonado lo realizará en forma no presencia, este sábado 23 de mayo a las 09:00 en el 5to piso A, ante escribano público y transmisión por la página de la IDM y Antel Vera para Maldonado.

El de Piriápolis lo realizará en forma NO presencial, el lunes 25 de mayo en el Corralón municipal de Piriápolis en horario a confirmar, ante escribano público.

Los Municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.

Resultados:


Se publicarán en el sitio web de la IDM.

Notificaciones:

A los que resultaron sorteados se les notificará mediante mensaje de texto o contacto telefónico. Allí se les informará día y hora para la firma del contrato.

Comienzo:

1 de junio. Remuneración será de 12.021 pesos por quincena trabajada. Régimen de 7 horas de lunes a viernes. Finalización el 15 de diciembre. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Materiales:

Se les aportará por parte de la IDM, zapatos, guantes, chalecos, 2 tapabocas y se les suministrará desayuno caliente.

El comienzo está previsto el 1 de junio tal como ya estaba contemplado en el calendario de la IDM.

El Intendente dijo que la situación del departamento es mala, dado que el turismo desapareció de un día para el otro. Si bien se habla de empezar lentamente apostando al visitante interno del país el flujo mayor, que viene del exterior, tiene aún las fronteras cerradas.

En ese contexto ejemplificó también que la construcción comenzó pero en forma tímida, dado que los grandes inversores son en su mayoría argentinos y ese país está muy mal.

Bentancur subrayó que hay que ir avanzando en adaptarse a una nueva realidad por la gente tiene que ganarse el sustento.

En ese sentido dijo que los restaurantes comenzaron a abrir pero lo hacen con la mitad de las mesas y con clientes que aún tienen temor de concurrir a lugares donde exista presencia de gente.

Pidió no perder la visión de la distancia social, uso del tapaboca, pero hay que empezar a trabajar lentamente.

Comentarios