Hurtos en Maldonado fueron aclarados, dos condenados

Las penas no son superiores a los dos años.


La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.M.G.R. de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración, y otro delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Dicha  pena será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones impuestas. 

Con respecto al imputado Cesar Maximiliano ROBREDO MACHADO, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso: condénese como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración y otro delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del 8 de mayo se cometió un hurto en una finca ubicada en calle Tomas Aquino y Garcilaso De la Vega en Barrio Jardines de Córdoba, concurriendo un móvil policial y realizando un patrullaje en la zona, avistando en el lugar a un masculino que circulaba en una bicicleta y unos metros detrás otro masculino que circulaba a pie, por lo cual se procedió a su identificación, recibiéndose ademas la  información del hurto de una bicicleta, resultando ser el vehículo en el que circulaba el primer intervenido, siendo detenidos y derivados a Dependencias Policiales.

Según lo investigado, se encontraban relacionados a otro hurto de moto, del interior de una finca sita en calle Tomas de Aquino y Sheskaspeare, mediante daños de candado de portón, la cual la damnificada encontró luego en la vía pública dañada.

Comentarios