Encontraron a la colombiana desaparecida en Rocha

Se encuentra en buen estado de salud, y todo indica que se habría ausentado por decisión propia, lo que se dilucidará en el ámbito judicial correspondiente.


El 28 de abril, se solicitaba la colaboración de la población, ante la preocupación manifestada por vecinos de balneario Santa Isabel, para ubicar el paradero de una persona que se domiciliaba en la zona, a quien no veían desde hace varios días, tratándose de Claudia Milena Giraldo Peña, (conocida como Claudia Gaia), de nacionalidad colombiana, de 39 años.

Personal policial trabajó en la búsqueda de la misma, para lo que se realizaron diversas averiguaciones en su entorno, así como rastrillajes en las zonas que frecuentaba, sin resultados positivos en primera instancia. Se comunicó además a Personas Ausentes del M.I.

En la pasada jornada, mientras se realizaba operativo conjuntamente con personal de dicha unidad, en balneario San Antonio, ingresa un vehículo Volkswagen, en el cual circulaban dos personas, quienes se habían comunicado con la víctima y se dirigían a encontrarse con la misma, ubicándola caminando por la costa, siendo la misma interceptada por el personal policial minutos después.

En primera instancia fue trasladada a policlínica de ASSE, donde fue vista por Médico, no presentando lesiones visibles, y en el local de Seccional 11ra. mantuvo entrevista con una Psicóloga.

Posteriormente, fue trasladada a la Fiscalía de Rocha, donde luego de las instancias respectivas la Sra. Fiscal del Caso dispuso valoración de la mujer por parte de Psiquiatra

Forense, por lo que fue internada en un centro de salud a esos efectos. Se enteró de las actuaciones a la Sra. Cónsul de Colombia.

De las averiguaciones primarias, se desprende que la victima se habría ausentado por decisión propia, lo que se dilucidará en el ámbito judicial correspondiente.

La Jefatura de Policía de Rocha agradece agradece a los vecinos de la zona, que colaboraron aportando datos y ayudando en la búsqueda. También agradece especialmente la colaboración prestada por la Dirección Nacional de Investigaciones, la División de Personas Ausentes del M.I., la Dirección Nacional de Policía Científica, y a la Prefectura del Puerto de la Paloma, por el invalorable aporte en las distintas instancias de este caso.

Comentarios