Laventure destacó iniciativa de ONFI “Un niño, una canasta” que beneficiará a familias de Maldonado

Unas 60 mil canastas se repartirán en todo el país y estarán comprendidos los 680 clubes que integran la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).Este jueves se realizó en el Edificio Comunal la entrega formal de alimentos, artículos de limpieza e higiene, así como también útiles para el departamento de Maldonado.

1 Director General de Deportes de la IDM, Martín Laventure
Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá

Presidente de ONFI, Eduardo Mosegui

“Es una jornada en la cual nuevamente la solidaridad del pueblo uruguayo se ve reflejada” afirmó el Director General de Deportes de la IDM, Martín Laventure.

Dijo que este proceso involucra a empresas privadas, instituciones públicas, deportivas, voluntarios, los distintos municipios y la propia Intendencia de Maldonado.

Las canastas fueron entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego a ONFI, quien utilizará su estructura para repartirlas entre las familias más vulnerables.

Por su parte, el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, habló de la situación actual que atraviesa el deporte. Dijo que es una prioridad en estos momentos apoyar al fútbol infantil.

Indicó que “todos están unidos para ayudar” mediante un proceso transparente. “Hoy es agradecer a los empresarios y voluntarios que han armado esta cantidad de canastas” enfatizó.

El jerarca dijo que de a poco se “irán abriendo esas perillas” hacia la nueva normalidad.

En tanto, el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mosegui, indicó que esta colaboración es fundamental para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Sobre la distribución de las canastas, indicó que se quiere fomentar la solidaridad dentro la institución y que aquellas familias que no la necesitan tendrán la oportunidad de cederla a otra.

En relación a la entrega en Maldonado, se destinarán 3400 canastas. Sobre este tema, destacó el trabajo de los municipios y la Intendencia.

Mosegui recordó además el aporte de las empresas privadas y el trabajo de unos  20 mil voluntarios.

En la oportunidad, asistieron autoridades de la IDM y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de ONFI. También estuvieron referentes de la Liga Fernandina de Fútbol Infantil y del Colegio Nacional de Árbitros de ONFI, entre otros.

Comentarios