El Jardín Botánico de Montevideo abrió sus puertas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 30 de mayo de 2020

El Jardín Botánico de Montevideo abrió sus puertas

El parque del Museo Jardín Botánico Prof. Atilio Lombardo permanecerá abierto todos los días de 07:30 a 17:30 horas.


En el marco de la emergencia sanitaria, la reapertura se realiza acompañada de un protocolo sanitario que establece una serie de medidas a seguir.

El ingreso al predio del Jardín Botánico será por un único lugar; la entrada habilitada es la ubicada en avenida 19 de Abril 1181.

Los funcionarios que desempeñen tareas en el predio deberán usar tapaboca y guantes, y se les realizará un control de temperatura al ingresar.

Tanto el personal como el público que asista deberán transitar por una alfombra sanitaria al ingresar.

En la entrada, también habrá a disposición alcohol en gel.

Para proteger a quienes concurran a disfrutar del parque, en el marco del cumplimiento de las normas de seguridad, se les recomienda mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otra persona y utilizar, dentro de lo posible, el barbijo.

La cantidad de público dentro del predio no puede superar las 500 personas simultáneamente, para garantizar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

No está permitido el uso de los juegos saludables y juegos infantiles.

Los cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.

El Museo permanecerá cerrado, su reapertura se comunicará oportunamente, mientras que los cursos a todo público continuarán desarrollándose de manera virtual.

Para la elaboración del protocolo de reapertura fueron tomadas como referencia las recomendaciones de buenas prácticas sanitarias del Ministerio de Salud Pública para el reintegro de la actividad laboral en organismos públicos, así como el protocolo de funcionamiento ante situación de emergencia sanitaria, acordado por la Comisión Bipartita Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que integran la administración y Adeom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario