Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Detuvieron a personas que hurtaron en escuela rural de Castillos

Los individuos concurrieron al lugar para llevarse comestibles y otros efectos, en una moto que habían hurtado horas antes en Castillos.


El día viernes, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, al transitar por Ruta 16 fue avistada circulando en dirección a la ciudad de Castillos una moto en actitud sospechosa, próximo al Km. 14.

Se procedió a identificar a los ocupantes del birrodado, quienes portaban entre sus pertenencias una mochila negra y una bolsa de plastillera blanca en las que transportaban cuatro bolsas de leche en polvo, dos paquetes de arroz, una bolsa de azúcar y otros comestibles, un teléfono fijo con cable y dos módems, dos pinzas, dos destornilladores, y otros efectos, de los que se negaron a brindar explicación, por lo que se procedió a su traslado al local Seccional.   

Posteriormente, se pudo constatar que personas desconocidas habían ingresado forzando una puerta a una Escuela Rural en la zona de “Paso del Bañado”, con intenciones de hurto, y al concurrir la Sra. Directora de dicho centro al local policial a efectuar la denuncia, reconoció los efectos que portaban las personas referidas anteriormente. 

La moto en la que circulaban también resultó ser hurtada horas antes en Castillos. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.N.G.A., de 19 años, y de F.S.A.M., de 30 años, como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación” a la pena de diez meses de prisión, que el primero cumplirá en régimen de libertad vigilada sujeta a medidas cautelares, y el segundo con prisión efectiva. 

Comentarios