Delitos aclarados en San Luis

Un hombre fue condenado por hurto, al tiempo que se formalizó la investigación contra una mujer y un adolescente fue internado en INISA por un delito de rapiña.


Hurtos en viviendas

Un hombre se ausentó por un par de días de su casa en el balneario San Luis y al regresar notó que alguien había forzado la entrada e ingresado, hurtando electrodomésticos, una garrafa de 13 kilos, comestibles y bebidas. Posteriormente le habrían vuelto a ingresar a su hogar, pero sin robarle nada.

Por otra parte, en otra casa de la zona, sonó la alarma en horas de la madrugada y cuando el hijo del dueño concurrió notó que, tras romperle un vidrio, ingresaron y robaron una garrafa de 13 kilos.

De acuerdo a investigaciones llevadas adelante se llegó al paradero del posible implicado.

Efectivos policiales de Investigaciones de Atlántida y el GRT concurrieron a una vivienda ubicada en la calle Río Branco de la zona de Los Pescadores, incautando objetos producto de ilícitos y deteniendo al implicado.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a Fernando Javier Manzzi Lemos de 31 años, poseedor de antecedentes penales, a cumplir 14 meses de prisión, imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”.

Rapiñas

Dos personas se encontraban caminando por la calle Simón Bolívar cuando fueron abordados por una mujer

y dos jóvenes, uno de los cuales, tras amenazarlos con poseer un arma de fuego, les exigió los teléfonos celulares y dinero. Las víctimas se negaron y los implicados se retiraron del lugar.

Al realizar la denuncia al Servicio de Emergencia 9-1-1, el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) envió móviles al lugar.

Enterada la Fiscal del caso, personal de investigaciones y del GRT realizaron el allanamiento de una vivienda donde se detuvo a una mujer de 46 años y dos adolescentes de 16.

Puestos a disposición de la Justicia se formalizó la investigación en cuanto a la mujer, debiendo cumplir como medida cautelar 45 días de prisión imputada de un delito de coautora de rapiña. Respecto a los jóvenes, uno de ellos fue internado en INISA por 60 días por la presunta comisión de una infracción a la Ley penal tipificada como rapiña en grado de tentativa y una infracción a la Ley penal tipificada como un delito de daño en calidad de autor, mientras el otro recuperó su libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Comentarios