Centro de Documentación Histórica de Maldonado recibe nueva donación - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 23 de mayo de 2020

Centro de Documentación Histórica de Maldonado recibe nueva donación

Se trata de impresiones periódicas, principalmente de Maldonado y Montevideo del siglo XX, que pertenecieron a la historiadora local y profesora María Díaz de Guerra.


La importante donación efectuada por la hija de la historiadora, la escritora Silvia Guerra, fue recibida días pasados por por el subdirector de Cultura y Patrimonio, Fernando Cairo, y el coordinador del área de Bienes Culturales, Martín Ferrario.

Los ejemplares -diarios, periódicos, semanarios, suplementos- ya forman parte de la hemeroteca del Centro de Documentación Histórica Departamental de la IDM, donde podrán ser consultados por los interesados y quienes realicen investigaciones históricas sobre el departamento.

El material adquirido es sin duda de gran importancia tanto por su contenido como procedencia, ya que la totalidad del archivo de la profesora María Díaz de Guerra fue vendido hace varios años a un coleccionista norteamericano que lo donó a la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos. Archivo que en el año 2012 fue ofrecido a la compra a la Intendencia, hecho que lamentablemente no se concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario