Autoridades visitaron fábrica de cloro-soda

Desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) se están recorriendo distintos emprendimientos y empresas para conocer de primera mano las capacidades de gestión y el adecuado tratamiento ambiental de los distintos sectores de actividad.



La visita, que incluyó a autoridades nacionales y departamentales, fue a una de las empresas que trabaja en producción de cloro-soda, Alliance Uruguay, ubicada en el Parque Industrial Pando (Canelones).

La planta de cloro–soda, a partir de electrólisis de una solución acuosa de sal, fue recientemente ampliada, aumentando su capacidad de producción en un 50%.

Particularmente, la planta utiliza en su producción de hipoclorito de sodio, soda cáustica y ácido clorhídrico, tecnología limpia libre de mercurio, mediante celdas de membranas.

Esto está en línea con lo establecido en la Convención de Minamata que establece que para 2025 no podrá usarse mercurio en la producción de cloro-soda, por lo que Uruguay se encuentra transitando un proceso de eliminación progresiva de su utilización.

La oportunidad fue propicia para que autoridades nacionales y departamentales recorrieran las nuevas instalaciones y se interiorizaran del trabajo que allí se realiza, en un momento de emergencia sanitaria nacional, donde parte de lo que allí se produce es esencial para el cuidado y la prevención del Covid-19.

Participaron de la recorrida de la planta, la pareja del Presidente, Lorena Ponce de León; la directora Nacional de Industrias, Ing. Susana Pecoy; el director Nacional de Medio Ambiente, Sr. Eduardo Andrés; el Gerente de Área Control Ambiental, Juan Pablo Peregalli, la asesora en Asuntos Ambientales Internacionales de Dinama, Judith Torres; el director del Sistema Nacional de Emergencias; Cnel. Rdo Sergio Rico; el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero; el Intendente de Canelones, Mto. Tabaré Costa, y el exintendente Yamandú Orsi.
©MVOTMA

Comentarios