Autoridades recibieron donación de 18.000 kits de diagnóstico y 20.000 mascarillas de grupo empresarial

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, autoridades de la Administración de Los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Gobierno recibieron 18.000 kits de diagnóstico y 20.000 mascarillas donadas por el grupo empresarial Nos Cuidamos entre Todos, que ya reunió más de 6 millones de dólares. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó el compromiso e involucramiento de esta y otras iniciativas.



El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, recibió el material donado este lunes 4, en la sede del organismo, acompañado por Delgado y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

“La solidaridad no tiene color, camiseta ni partido (político), tiene una sola bandera, que es la nacional. Este es un caso de solidaridad bien entendida, de compromiso e involucramiento, en el que pusimos todo lo mejor de nosotros. Si logramos trabajar preventivamente, vamos a tener un resultado diferente al de otros países.”, agradeció Delgado en rueda de prensa.

El representante del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo del grupo integrado por más de 250 empresas, que reunió una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Además de los implementos presentados, Delgado recordó la donación de 20 ambulancias con equipamiento de centro de tratamiento intensivo (CTI), de las cuales ya se recibieron algunas para centros COVID. Estas se destinarán a aquellas zonas del país donde se constate un menor número de camas de tratamiento intensivo, dada la llegada del invierno y a fin de aumentar la capacidad de respuesta.

El aporte totaliza hasta el momento 120.000 monitores y respiradores procedentes de China, aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), 50.000 kits de diagnóstico, 500.000 tapabocas de tela, la mayor parte realizados por textiles uruguayas, y 20.000 elementos de protección para el personal de la salud. Otras 6.000 mascarillas serán recibidas en las próximas horas. Delgado consideró que contar con este conjunto de implementos, a los que se suman otras donaciones de empresarios, sindicatos y particulares, permitirá que el país logre una mayor capacidad de atención sanitaria.
©Presidencia

Comentarios