Armada incrementó el número de exhortaciones durante el fin de semana - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 5 de mayo de 2020

Armada incrementó el número de exhortaciones durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana largo se pudo ver una gran afluencia de personas y deportistas visitando las costas de los departamentos de Rocha, Maldonado y Canelones, a pesar de las recomendaciones Gubernamentales a permanecer en los hogares. 



En el caso de la costa de Rocha, la Prefectura de La Paloma destinó personal, un vehículo y una moto realizando por toda la costa de 2 a 4 recorridas diarias, siendo las playas más concurridas: La Aguada, La Balconada, Anaconda, Los Botes, y en La Pedrera El Barco y el Desplayado.

Por otra parte la Prefectura de Maldonado afectó a 15 tripulantes por día, utilizando dos camionetas y una moto, entregando folletos en prevención al COVID-19. Las playas más concurridas, especialmente por deportistas fueron: El Emir, Los Dedos, Parada 30 hasta Piedra del Chileno, Manantiales, Bikini y Posta del Cangrejo. 

En Canelones hubo gran concurrencia a las playas, desde el Arroyo Pando hasta el Arroyo Solís Chico, actuando la Prefectura de Canelones y Ciudad de la Costa con un total de 10 tripulantes por dia, dos camionetas, dos motos y un cuatriciclo. 

Entre el sábado y domingo, se notificaron a 8 personas en el Arroyo Pando por realizar actividad en motos de agua sin despacho, y se incautó un kayak en la parada 25 sin documentación y sin despacho. Además todos incumpliendo la prohibición de realizar actividades recreativas acuáticas por la emergencia sanitaria. 

En lo que tiene que ver con la zona litoral oeste, las distintas Prefecturas realizaron tareas de exhortación a permanecer en sus hogares; y se sensibilizó a ciudadanos que ocupaban dos campings (uno a orillas del Río Ayuí y otro a orillas del Río Negro) a que dejen de realizar esa actividad recreativa. 
©Armada Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario