Área de Tránsito de la IDM reabre sus puertas con un protocolo especial y mediante agenda

Este miércoles 13 de mayo se retoma la atención al público de las oficinas correspondientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. Se debe asistir reservando turno previamente -aún no están habilitados todos los trámites- y siguiendo un protocolo específico con el fin de evitar la propagación del coronavirus.


Se suman más de 3500 trámites atrasados relacionados con las libretas de conducir desde que se suspendieron las actividades en las oficinas municipales, según informó el director general de esa Área de la Intendencia, Juan Pígola. 

Igualmente, el jerarca transmitió tranquilidad al recordar que “continúa la prórroga de las licencias de conducir con vencimientos comprendidos entre el 17 de marzo y el 31 de octubre de 2020”. 

Únicos trámites habilitados, reserva de turnos y consultas


En una primera instancia quedan habilitadas las agendas de Registro Vehicular y Licencias de Conducir desde este 13 de mayo.

Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, se señala que para las Licencias de Conducir  solamente se podrá reservar turno en los siguientes trámites:
  • Aspirantes a conductores amateurs (Primera Vez) de las categorías A, G1 y G2, y exclusivamente con Médico de Institución Privada. 
  • Duplicados. 

Para agendarse, ingresar AQUÍ o en la sección de Tránsito en los botones “Licencias de Conducir” y “Registro Vehicular”. La reserva de turnos se hace sólo de manera online en este sitio web.

Se pueden efectuar consultas sobre Registro Vehicular por el teléfono 4222 1921 (internos 1322, 1422 y 1428) y el correo electrónico registrovehiculos@maldonado.gub.uy 

Mientras que las inquietudes sobre Licencias de Conducir se atienden mediante el teléfono 4222 1921 (internos 1333, 1366 y 1208) y por el mail lconducir@maldonado.gub.uy

Atención al público con protocolo especial

Pígola comunicó que las oficinas de Tránsito retoman la atención presencial en el horario habitual, de 09:15 a 14:45 horas, durante los días hábiles y remarcó que primero es necesario agendarse. 

Además, puntualizó que se deberá concurrir a las instalaciones municipales usando tapabocas y que se desarrollará “un ingreso controlado en el cual no podrán permanecer más de cinco personas por oficina con atención presencial”. A esto se suma que en cada puerta se realizará la desinfección de manos mediante el uso de alcohol en gel.

Se han adaptado las oficinas con el fin de brindarles seguridad a todos los vecinos y a los funcionarios. En tal sentido, en la entrada se colocó una alfombra impregnada de hipoclorito de sodio y ya se instalaron mamparas en cada uno de los puestos de primera línea de atención al público.

Exámenes prácticos

Luego de una reunión mantenida con la Comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre ADEOM y la Administración, se establecieron las medidas ya mencionadas y también las siguientes contemplaciones referidas al desarrollo de los exámenes prácticos de Tránsito:
  • Se tomarán autos, camionetas doble cabina, camiones, ómnibus y motos, pero no se podrá en camioneta pick up.
  • Se realizará un control de fiebre a los aspirantes y acompañantes con termómetro infrarrojo. Si la temperatura es igual o mayor a los 37,3 °C, entonces no se tomará el examen. Lo mismo ocurrirá si las personas presentan síntomas compatibles con COVID-19 (mucosidad y tos, por ejemplo). En esos casos se reprogramará el práctico.
  • Deberán concurrir en forma obligatoria con tapabocas, alcohol en gel y lapicera azul.
  • En el caso de los funcionarios que concurran a la pista de prácticos, estos dispondrán de: tapabocas, termómetro, gafas protectoras, alcohol en gel y líquido pulverizador. Además, diariamente se les suministrará una túnica descartable de TNT.
  • Se deberá mantener la distancia social mínima correspondiente -más de un metro- y habrá dos baños químicos con lavatorios.
  • En la parte de prueba en calle, ésta será tomada con el funcionario sentado en la parte de atrás para el caso de autos y camionetas doble cabina. En el caso de camiones y ómnibus se podrán tomar siempre y cuando se cumpla con la distancia social mínima. 


Comentarios