Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Alerta por estafas telefónicas

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población en general a tener precaución en los momentos de ser contactado por personas extrañas o que manifiesten pertenecer a Instituciones financieras y les soliciten tanto datos personales como así también el giro de dinero, no proceder a dicha solicitud, en todo caso comunicarse con la Institución financiera de su confianza para corroborar dicha información, dirigirse a la Seccional policial más próxima o llamar de inmediato al Servicio de emergencias 9-1-1.


A modo de ejemplo enumeramos algunas de las modalidades de estafas realizadas de las que se tuvo información:

· Llamadas o mensajes de whatsapp manifestando ser un familiar o amigo que esta varado en un aeropuerto, que perdió las valijas, tiene que pagar una multa o alguna situación, que la única manera de solucionarla es con dinero en efectivo y así logran el envío o depósito del mismo.

· Llamadas o mensajes manifestando tener información de que habrá un corralito o algún problema bancario y que va a ir alguien a retirar el dinero.

· Llamadas o mensajes manifestando ser funcionario o director municipal, en ocasiones también funcionario policial, expresando que hay algún inconveniente con trámites que le interesan a la persona.

· Hackeos de teléfonos o cuentas de Facebook u otras redes.

Por lo antedicho se solicita a la población que se asesore, consulte, corrobore los dichos y la procedencia de los mismos, verificando la información antes tomar cualquier medida y de enviar o depositar dinero.

Comentarios