Aclaran varios delitos en Florida

Fueron cometidos por el mismo autor y su captura fue posible gracias al análisis de las escenas de los hechos.


La Policía de Florida resolvió tres hechos importantes a raíz del trabajo realizado por personal de Seccional Primera, Policía Científica y del Grupo Integrado de Investigaciones (G.I.D.I.), que venían investigando delitos cometidos desde 2017.

Luego del análisis de huellas dactilares recogidas en los lugares, finalmente la Policía pudo vincular a un hombre con los hechos.

La seguidilla delictiva de esta persona comenzó con una estafa en noviembre de 2017 cuando presentó un cheque en una casa cambiaria, cobrando el dinero, comprobándose a posterior que el mismo presentaba denuncia por hurto, siendo enterada Fiscalía Departamental en su momento.

En setiembre de 2018 este hombre rompió la vidriera de un comercio de la calle Joaquín Suárez de Florida hurtando del interior del mismo un taladro, un rotomartillo, una cortadora de cerámicas y una soldadora.

En esta oportunidad fue vital el relevamiento realizado por Policía Científica de esa Jefatura que levantó indicios de huellas dactilares que fueron periciadas. Además, en la investigación tomaron conocimiento que la persona ofrecía herramientas -de similares características a las hurtadas- para la venta.

Por último, en octubre de 2018, robó una garrafa del interior de un centro CAIF ubicado sobre calle Juan Paz López mediante la rotura de un vidrio. En este hecho nuevamente personal de Policía Científica recogió indicios que fueron analizados, vinculando a la persona a los hechos anteriores.

Una vez que se tuvieron los resultados de la identificación de la persona con las huellas recogidas en las escenas se presentaron ante la Justicia las pruebas y el hombre fue detenido.

En la tarde del miércoles 27, la Justicia Letrada de 4to. Turno de Florida dispuso la condena por proceso abreviado de M.E.F.R. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de estafa y dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa existente en establecimiento público, todos ellos en régimen de reiteración real, y ahora enfrentará una pena de dieciocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios